Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas, destacó los resultados financieros de la empresa anotados en el tercer trimestre del año, el cual aumentó 47% en comparación con el mismo período del año pasado, con una contribución importante de Enel Green Power Américas tras su consolidación a partir del 1 de abril pasado.

Es así como en nueve meses el resultado neto fue de US$622 millones, lo que significa un incremento de 27,8% respecto al mismo periodo del año pasado.

«Seguimos trabajando para sumar más capacidad renovable, apoyando así nuestra estrategia de crecimiento en el mediano y largo plazo. En este tercer trimestre de 2021 se destaca la entrada en operación de 400 MW en Brasil y Panamá. A la fecha alcanzamos 4,4 GW de capacidad renovable, completando 15,6 GW de capacidad instalada total en la Región contra los 11,3 GW que teníamos en el año 2020», indicó el ejecutivo.

En en segmento de distribución, Bezzeccheri señaló que se ha visto «una recuperación de la demanda en todos los países durante estos últimos meses. Seguimos adelante con nuestro plan de inversiones con el objetivo de mejorar la calidad de las redes y apoyar la incorporación de nuevos clientes, en línea con la justa remuneración regulatoria».

«En ASG, continuamos fortaleciendo nuestra posición, índices de referencia como S&P Global Clean Energy Index y el Carbon Transition Assessment de Moody’s, así lo han confirmado y nos comprometen a mantenernos en esta senda», agregó.