El hidrógeno verde será el protagonista del evento organizado por el Club de Innovación que se realizará el 27 y 28 de octubre, donde el segundo día contará con la inauguración del biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet quien no sólo abordará la oportunidad estratégica y las aplicaciones industriales que conlleva el hidrógeno verde en Chile, sino además presentará los avances de la estrategia nacional sobre la materia.

Este año, el denominado «CEO Meeting 2021», nombre que adquirió por ser un encuentro para CEO’s (incluyendo a directores, presidentes o gerentes generales), se desarrollará por segundo año consecutivo en formato online y gratuito. Abordará otras temáticas como capital humano, inteligencia artificial y corporate venture capital.

En línea a los temas elegidos para este año, Sebastián Pilasi, gerente general del Club de Innovación, expresó que su selección se debe a que «es difícil imaginar una empresa que pueda tener buenos resultados en los próximos 5 años sino tiene como base de su estrategia la transformación digital, la reducción de emisiones en sus procesos y la incorporación de inteligencia artificial y data analítica, incluyendo un trabajo colaborativo y de innovación abierta para resolver sus desafíos».

h_media_partners

Agenda

Para abordar los avances que han existido en materia de capital humano en la era digital, como asimismo las nuevas competencias del profesional digital del mañana, la presentación central la realizará Denisse Goldfarb, vicepresidenta de Personas de Walmart Chile, quien compartirá cómo han enfrentado la pandemia de cara a sus trabajadores y clientes.

Con el objetivo de reflexionar respecto a si Latinoamérica está preparada para las oportunidades económicas que trae el corporate venture capital, el conferencista central será David Goldschmidt, de Samsung Catalyst Fund, con un posterior panel sobre el reto de los nuevos unicornios en Chile, que incluirá la participación de Corfo, entre otras entidades.

En tanto, para analizar distintos casos de uso de inteligencia artificial, machine learning y data analytics, tanto en sectores productivos como en el Estado, el liderazgo lo tendrá Polux donde su gerente general Jan Berczely compartirá cómo han aplicado la transformación digital en procesos de reclutamiento y de capital humano.

Finalmente, en el mismo bloque de Hidrógeno verde, los asistentes también podrán conocer HIF, iniciativa dedicada a la descarbonización en Magallanes, la mirada extranjera experta en inversiones de HInicio y el desarrollo de pilotos por parte de Grupo Busso.