El 3 de noviembre comienza el ciclo de charlas «Cuán poderoso es el Sol: lo que debes saber sobre energía solar«, dictador por el centro de investigación sobre energía solar SERC Chile, con el patrocinio del Ministerio de Energía.

El ciclo es gratuito y se realizará, vía Zoom, todos los miércoles de noviembre (3, 10, 17 y 24), de 19 a 20 horas.

La directora de este centro y académica de la Universidad de Chile, Claudia Rahmann, destaca que esta iniciativa busca «fomentar el conocimiento de la energía solar entre hombres y mujeres, mayores de 14 años, que no tienen nociones previas, pero sí interés por aprender».

La primera charla, del miércoles 3, estará a cargo del profesor de la Universidad de Concepción David Contreras, quien partirá el ciclo con la noción más importante de la energía solar, que es cómo se genera la energía del Sol, cómo llega a la tierra y cómo son capturados los fotones para transformarse en energía.

La segunda, del miércoles 10, es sobre el Hidrógeno Verde, su almacenamiento, su potencial y los distintos usos. Dictará esta charla el profesor Eduardo Schott, de la Universidad Católica.

La profesora Claudia Rahmann tiene a cargo la charla del miércoles 17, sobre las formas como la energía solar se convierte en eléctrica y los beneficios que estas tecnologías generarn en el contexto del cambio climático.

El ciclo cierra el 24 de noviembre con la charla del profesor de la Universidad Tecnológica Metropolitana Alejandro Cabrera. El describirá los tipos de contaminación del agua, los procesos convencionales de descontaminación y los tratamientos solares que pueden aplicarse en la reutilización de aguas.

Quienes participen en las cuatro charlas recibirán un certificado de asistencia.

Para inscripciones y consultas, puede escribir a sercchile@centroenergia.cl