La Asociación de Clientes Eléctricos No Regulados (AcenorA.G.) se incorporó oficialmente a la iniciativa Energía+Mujer.

El gremio del sector energético que representa los intereses de los clientes libres manifestó su interés y ya es parte del plan público-privado de carácter voluntario que ha sido muy relevante en la visibilización de las brechas de género.

Los 18 socios de AcenorA.G. pertenecen a varios sectores productivos entre los que se encuentra el sector minero, industrial y transporte y con esta incorporación «el objetivo es incentivarlos a potenciar el talento femenino en las distintas áreas en las que se desenvuelven. Además, por primera vez en su historia la asociación nombró a una mujer como presidenta de su directorio”»explicó la directora de Comunicaciones de la Asociación gremial, Daniela Maldonado, quien participó en la Sesión Ampliada organizada por el Ministerio de Energía.

Con este gremio, la iniciativa Energía+Mujer suma 66 adherentes, entre empresas, gremios e instituciones del sector energético que trabajan en acciones concretas para aumentar la incorporación de más mujeres a este ámbito productivo.

Acenor Energía-Mujer