Engie Energía Chile ingresó a evaluación ambiental el proyecto «Parque Eólico Loma Verde», que consiste en la  construcción y operación de un Parque Eólico y línea de transmisión, a ubicarse en las comunas de Frutillar y Llanquihue, ambas pertenecientes a la Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos.

Según informó la empresa generadora, la iniciativa considera una inversión de US$240 millones y estaría conformada por 28 aerogeneradores de 6,2 MW de potencia unitaria, con un área de su plataforma de montaje de 1,2 hectáreas, que en conjunto generarán una potencia total de hasta 173,6 MW.

La línea de transmisión, por su parte, será de circuito simple, de 220 kV. con una extensión aproximada de 13,8 kilómetros, en un trazado que irá desde el parque eólico hasta la subestación Frutillar Norte, propiedad de Transelec, y así conectarse con el Sistema Eléctrico Nacional.

El proyecto espera iniciar su construcción en 2023 y sus operaciones prevén iniciarse en 2025. Durante la etapa de las obras se estima una dotación de 200 personas promedio y una dotación máxima de 450 personas en los meses de mayor demanda laboral.