La Comisión Nacional de Energía (CNE) lanzó la plataforma de Gestión para el Monitoreo de Energía (Gema), cuyo objetivo es agilizar las interacciones entre la Comisión y las empresas incumbentes del mercado energético, sean de electricidad y/o combustibles.

Según el organismo, «Gema permite una comunicación directa entre el profesional que emite la solicitud de la CNE y el responsable de la respuesta de ésta por parte de las empresas. Además, facilita el envío de archivos adjuntos, indicando con claridad cuando un formato es necesario, agilizando así el proceso».

Con esta iniciativa, la CNE podrá llevar un registro de sus solicitudes y de las respuestas realizadas por las empresas.

Tienen acceso a esta plataforma todas las empresas del sector energía, a través de un registro previo. Para aquellas empresas inscritas en el Registro de Empresas Coordinadas del Coordinador Eléctrico Nacional, la incorporación a GEMA se puede hacer directo en el sitio de Gema.

El organismo también informó que las empresas que no se encuentran registradas en el organismo coordinador, pueden solicitar su incorporación mediante el correo soportegema@cne.cl.