Los grandes temas del sector energético y también aquellos que más le preocupan a la ciudadanía, serán abordados por quienes lideran las propuestas programáticas sobre energía de los presidenciables, en el ya tradicional debate «EnergiaPresidencial», organizado por la iniciativa Escenarios Energéticos 2030.

El evento se realizará el 13 de octubre a las 10:00 horas, donde se abordarán en tres bloques: uno relacionado con megasequía, cuentas eléctricas y calidad del servicio, y el tercero sobre acción climática, descarbonización y futuro de la matriz energética, y un tercero donde se discutirá sobre inclusión y pobreza energética.

Diego Luna, secretario ejecutivo de Escenarios Energéticos 2030, señaló que «al igual que en las tres elecciones anteriores, promovemos un debate constructivo y el fortalecimiento de propuestas programáticas, relevando los principales desafíos actuales para la política energética y temas críticos para el desarrollo del sector en los próximos años. En contexto de la emergencia climática, es muy relevante que la ciudadanía pueda estar informada sobre las propuestas en materia energética de los candidatos».

Expositores

Los expertos energéticos designados por los comandos de las campañas presidenciales para representarlos en este debate son: Javiera Ketterer (Gabriel Boric), Julio Vergara (José Antonio Kast), Marcelo Mena (Yasna Provoste), y Ramón Galaz (Sebastián Sichel). El debate será conducido por la periodista Soledad Onetto.

El debate «EnergíaPresidencial» es organizado y convocado por la Asociación de Empresas Eléctricas A.G, Generadoras de Chile, la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera. A.G.), la Asociación de Gas Natural (AGN), la Asociación de Transmisoras de Chile, Fundación Futuro Latinoamericano y EBP-Chile.

Además, apoyan además esta iniciativa, la Asociación Chilena de Energía Solar, la Asociación Chilena de Comercializadores de Energía, la Asociación Chilena de Hidrógeno y la Asociación de Concentración Solar de Potencia.