Recientemente concluyó la convocatoria para participar en la 2da versión de la Licitación Anual de Energías renovables -instancia organizada por la consultora Zona Energía, en la cual se agrupa empresas que son clientes libres para articular la demanda ante las generadoras y así obtener ahorros significativos en sus contratos.

Y las expectativas son altas: “En la primera licitación conseguimos un precio histórico de energía de bajo 39,5 USD/MWh, incluyendo certificación internacional de energía 100% renovable. Para este año, esperamos seguir mejorando los precios y obtener nuevamente el mejor precio del mercado”, explica Christopher Volkwein, gerente de licitaciones de la consultora

Una de las ventajas de participar en la licitación de Zona Energía, es que en la etapa previa a la negociación con las generadoras, la consultora realiza un exhaustivo análisis del comportamiento de cada empresa participante respecto a su consumo de energía. “Esto nos da una capacidad mayor de negociación, porque le sumamos esta información al volumen de demanda”, señala Christopher Volkwein. Además, se obtiene el certificado ERNC.

Las inscripciones para el proceso 2022 se abrirán en noviembre.