Descarbonización será el eje central de la semana parte la Semana Mundial de la Energía 2021
En el marco de las sesiones regionales que se llevarán a cabo en , el 6 de octubre será el turno de Latinoamérica y la realidad respecto a la descarbonización, donde Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), representará a Chile.


Todo listo para la Semana Mundial de la Energía 2021 (WEW 2021), el evento anual más grande del World Energy Council (WEC), y que reúne a expertos de más de 100 países. Además, donde se dará cita toda la comunidad energy+ para abordar los desafíos y oportunidades de los sistemas de energía, impulsar acciones prácticas y ayudar a dar forma al futuro energético. Todo previo al Congreso Mundial de San Petersburgo 2022.
Bajo el lema «Energía para una vida mejor», WEW 2021 será un evento digital de 3 días (en idioma inglés), del 5 al 7 de octubre, organizado por el Ministerio de Energía de Kazajstán con el apoyo de la Asociación Kazenergy, Comité Miembro de WEC en dicho país.
María Trinidad Castro, directora ejecutiva de WEC Chile, destaca la importancia de estas jornadas, precisando que «se ha puesto foco en las personas como principales beneficiarios de la transición energética. Estamos en momentos decisivos para enmendar los graves efectos que está causando la contaminación sobre la humanidad. Necesitamos de manera urgente conversar y llegar a acuerdos antes de que la situación sea inmanejable. Creemos que está la voluntad para que los líderes del sector energético logren hacer su parte».
En el marco de las sesiones regionales que se llevarán a cabo el 6 de octubre será el turno de Latinoamérica y la realidad respecto a la descarbonización, donde Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), representará a Chile. Otros exponentes de la región serán, Santiago Martínez de Ecopetrol; Eduardo López de BYD, y Andrea Heins, presidenta de WEC Argentina.
Comentarios
Connect with
Login with LinkedIn