Para 2050, se espera que en Chile no menos del 70% del total de la generación eléctrica provenga de Energías Renovables no Convencionales (ERNC), donde la matriz solar jugará un rol fundamental por las condiciones únicas de nuestro país. No obstante, factores climáticos y ambientales, como la altura y el viento, presentan un desafío importante para los sistemas de seguimiento solar (trackers) en las zonas de mayor potencial solar.

En vista de este importante desafío, Trina Solar realizará el 14 de octubre, a las 11 horas, el webinar «Garantizando la estabilidad de trackers en condiciones climáticas extremas», con el objetivo de dar a conocer sus sistemas de seguimiento solar, sus potencialidades y capacidad para soportar condiciones climáticas extremas.

El evento será transmitido en vivo desde la cuenta de YouTube de Trina Solar previo registro en el siguiente link.

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Se mostrará la implementación de dichos sistemas para módulos fotovoltaicos en condiciones de vientos extremos, así como la performance garantizada a través distintas pruebas realizadas en túneles de viento en colaboración con las consultoras líderes en energía eólica CPP y RWDI, que ratifican la estabilidad de sus series Agile 1P y Vanguard 2P.

Según la empresa, «los sistemas de seguimiento solar se han convertido en una inversión clave para quienes buscan sistemas fiables y duraderos que optimicen el rendimiento de sus instalaciones, más aún cuando éstas se emplazan en terrenos altamente exigentes, donde, el montaje de módulos de ultra alta potencia, implica mayores cargas de viento añadidas a los trackers. Sobre todo, teniendo en consideración que en las normas de construcción no se consideran los efectos aero-elásticos específicos del tracker producidos por la acción del viento. Por lo tanto, era necesario tener pruebas analíticas más avanzadas para un diseño de rastreadores confiable».

Las pruebas realizadas comprendieron el estudio de los modelos de presión en túneles de viento, pruebas de los modelos seccionales 2D, modelos numéricos y una prueba adicional del modelo aero-elástico completo. Esto sumado a un tercer modelo, no implementado típicamente en la industria que corroboró el resultado obtenido de la Prueba del Modelo de 2 Sección y los Modelos Numéricos.