EDF, con el apoyo de ProChile, abrió la convocatoria del concurso EDF Pulse Chile, iniciativa que se realiza por primera vez en el país y que busca escalar soluciones innovadoras que estén desarrollando startups y scaleups chilenas y que contribuyan a la construcción de un mundo más eléctrico y amigable con el medioambiente.

La iniciativa, que ya se ha llevado adelante en países como Francia, Reino Unido, China, India y Brasil, premiará a las soluciones más innovadoras en dos categorías: Smart Renewables (desarrollos que permitan optimizar la construcción, operación o mantenimiento de plantas de generación de energía renovable) y Smart Factory (asociadas a data análisis, inteligencia artificial, eficiencia energética, economía circular y performance económica).

El CEO de EDF Andes, Jean-Lorain Genty, expresó que la idea es «dar el impulso a soluciones que hoy diversas startups y empresas chilenas están desarrollando, innovaciones que serán fundamentales para enfrentar con éxito los desafíos en materia energética y medioambiental del país y el mundo».

Cómo participar

La convocatoria se extenderá hasta el 5 de octubre. Los ganadores recibirán premios en dinero, además de la evaluación y testeo del proyecto por parte de un equipo especializado de las empresas del Grupo EDF, ya sea en Chile o en el extranjero, y el apoyo en la internacionalización del desarrollo, asegurando un acompañamiento en el mercado francés.

Por su parte, Jean-Christophe Puech, CEO de EDF Renewables Chile, agregó que también se busca que la innovación permita «llevar adelante proyectos que nos ayuden a hacer un uso más eficiente de la energía y avanzar más rápido en la transición hacia una matriz eléctrica más limpia y sustentable».

«Chile es un país privilegiado en materia de Energías Renovables No Convencionales, lo que ha generado un importante auge de soluciones altamente sofisticadas para la industria energética. En esa línea, el trabajo conjunto que podemos realizar con EDF es fundamental para apoyar la llegada de empresas innovadoras chilenas al mercado francés, uno de los más dinámicos a nivel global», señaló el director comercial de ProChile en Francia, Ignacio Morandé.