Entre el 7 de octubre y el 5 de noviembre próximo, la Universidad de Los Andes realizará el curso on line «Desarrollo y financiamiento Proyectos ERNC, con el objetivo de dar a conocer el marco técnico, legal y de financiamiento de cómo se han llevado a cabo estos proyectos en Chile y lo que se viene para el futuro.

«El curso permitirá que los alumnos puedan comprender los desafíos técnicos, comerciales y jurídicos que conlleva la materialización de estos proyectos, obteniendo herramientas para poder gestionarlos y evaluarlos correctamente a futuro», señala la Casa de Estudios.

El curso consta de cinco clases que tratarán sobre: (i) marco normativo eléctrico aplicable a proyectos de generación, (ii) régimen de conexiones eléctricas, (iii) evaluación de los principales aspectos técnicos de los proyectos, (iv) marco regulatorio ambiental, minero y de permisos en general, y (v) desarrollo y financiamiento de los proyectos de energías renovables en Chile.

«Las primeras dos clases abordarán los principales aspectos regulatorios eléctricos de los proyectos. Luego la tercera clase será realizada por un ingeniero que explicará la evaluación técnica y comercial de estos. La cuarta clase se enfocará en la regulación ambiental y comunitaria de estos proyectos. Finalmente, en la última clase se abordarán los principales aspectos para poder financiar estos proyectos», sostiene el programa de la Universidad.

Se dirige principalmente a «abogados, desarrolladores de proyectos, ingenieros civiles interesados en conocer sobre este tema, y, más en general, todas las personas interesadas en las potencialidades y regulación de los proyectos de infraestructura energética».