Diversidad e inclusión: Grupo Enel ocupa el séptimo puesto mundial en este tema
El holding fue reconfirmado en el Índice de Diversidad e Inclusión de Refinitiv 2021, mejorando su posición en el ranking de las Top 100 en esta materia.


Enel ocupa el séptimo lugar a nivel global en el Top 100 del Índice desarrollado por el proveedor global de datos financieros Refinitiv, además de ser la primera entre las empresas italianas. Además Enel lidera, por segundo año consecutivo, el grupo industrial «Electric Utilities & IPPs» del Índice de Diversidad e Inclusión de Refinitiv.
El índice evalúa a más de 11.000 empresas en cuanto a su rendimiento en materia de diversidad e inclusión, basándose en la información disponible públicamente y recopilada por Refinitiv a partir de los informes institucionales de cada empresa y la cobertura de los medios de comunicación. Enel Américas, sociedad latinoamericana controlada por Enel, también figura en el índice.
Starace
«Nos sentimos honrados de haber sido confirmados en el Índice de Diversidad e Inclusión de Refinitiv de 2021 y de ser reconocidos una vez más como líderes en nuestro grupo industrial», dijo Francesco Starace, consejero delegado y director general de Enel.
«Este es otro importante reconocimiento a nuestro compromiso permanente con los principios de igualdad de oportunidades e integridad, y es el resultado de nuestra constante atención a la diversidad de género, las políticas de inclusión en el lugar de trabajo y el desarrollo del capital humano. Estos impulsores de sostenibilidad están integrados en nuestras operaciones y en los servicios que prestamos a nuestros clientes. De cara al futuro, seguiremos mejorando nuestra trayectoria en estos campos en beneficio de nuestros grupos de interés y con vistas a contribuir a la creación de una sociedad más inclusiva», afirmó el ejecutivo.
El Índice de Diversidad e Inclusión clasifica a las 100 mejores empresas cotizadas en bolsa con los lugares de trabajo más diversos e inclusivos a nivel mundial, medidas por 24 métricas en cuatro categorías clave: Diversidad, Inclusión, Desarrollo de Personas y Controversias. El Índice se calcula ponderando cada métrica en función de la importancia de la empresa en el mercado y de la comparación de cada negocio con sus homólogos.
Según indicó Enel, la reconfirmación en este ranking y su mejora en el Top 100 de empresas respecto a 2020 «son el resultado de sus acciones encaminadas a promover la presencia de mujeres en el Consejo de Administración y en los puestos de dirección, así como la integración de los empleados con discapacidad, potenciando la formación en competencias de los empleados, así como aportando beneficios sociales y medidas de conciliación a todos sus empleados».
El Grupo adoptó una Política de Derechos Humanos en 2013, así como una política específica para promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo en 2015, junto con la adhesión a los Principios de Empoderamiento de la Mujer, respaldados por el Pacto Mundial de la ONU y ONU Mujeres, y acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que Enel fomenta de manera proactiva. En 2019, el Grupo publicó una Política Global de Acoso que abarca todas las formas de acoso en el lugar de trabajo.
«Además, Enel sigue prestando gran atención a la igualdad de género con un plan de acción específico destinado a aumentar la representación de las mujeres en todos los niveles de la organización, y superando estereotipos de género, al tiempo que sensibilizando a nivel mundial sobre las oportunidades de STEM (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para las estudiantes. Puede encontrar más información aquí: Profesionales STEM e igualdad de género, el compromiso de Enel», informó la empresa italiana.
Comentarios
Connect with
Login with LinkedIn