Puerto Mejillones firmó un convenio con Engie Energía Chile para transformar el suministro actual de energía del recinto a uno que provenga de fuentes 100% renovables, luego de que se negociara anticipadamente la renovación por tres años del contrato.

De este modo, las operaciones del terminal serán certificadas durante los próximos cinco años por la empresa generadora, «reconociendo a Puerto Mejillones como una compañía que comienza a abastecer sus operaciones de forma renovable y que avanza hacia un desarrollo sustentable a largo plaz».

José Sáenz, gerente general de Puerto Mejillones, destacó el convenio, señalando que «reafirma nuestro compromiso como puerto de desarrollar iniciativas sostenibles que apunten a una operación en armonía con el medio ambiente, en esta oportunidad a través de una solución conjunta con Engie en una matriz de energías limpias y reducción de emisiones».

El abastecimiento que Engie entregará al terminal para su consumo es de alrededor de 4 GWh anuales, el cual -según anunció Sáenz- «continuará creciendo de la mano del desarrollo de nuevas operaciones portuarias en los próximos años».

«En Engie estamos comprometidos con la transformación energética del país, y los contratos de energía limpia van en esa línea, aportando de manera potente a la sustentabilidad de los negocios. Estamos muy felices de acompañar a Puerto Mejillones en este camino. Han sido un gran aliado para nosotros y esperamos poder seguir acompañándolos en este camino», señaló Luis Meersohn, gerente corporativo comercial de Engie Chile.