Entre el 5 y el 20 de noviembre se realizará la segunda versión online del curso «Valorización energética: Biogás e Hidrógeno de los Residuos», organizado por el Grupo Tecnología, donde se abordarán los fundamentos, principios y mecanismos que rigen la producción y aprovechamiento de estos recursos energéticos.

El curso también buscar entregar información acerca del uso de residuos para la producción de biogás, así como su aprovechamiento, tanto en energía eléctrica como calórica, e inclusive, además de su transmisión articulado en la generación de Hidrógeno Verde, siendo una «propuesta con múltiples matices que impactan principalmente la rentabilidad financiera, la responsabilidad corporativa, y el cuidado del medio ambiente», sostiene Guillermo Montufás, relator del curso.

Programa

Montúfar comenta que el programa contempla 30 horas, «permitiendo al participante aprender los fundamentos, principios y mecanismos que rigen la producción y aprovechamiento de Biogás y el Hidrógeno, desde las operaciones de pretratamiento y adecuación, hasta la depuración previo a su utilización, y todo el tren de operaciones unitarias involucrados».

Explicó que también se consideran conceptos teóricos, y materias relacionadas con equipos y sistemas, criterios de diseño y operación y análisis técnico-financiero.

Según Montúfar, la idea es avanzar «hacia la selección del óptimo técnico financiero propio de la aplicación energética donde se desea aplicar, entre otros temas clave, que cualquier director de planta, gerente de medio ambiente o mantenimiento, jefe o supervisor, u operador de plantas de valorización, debiese conocer2.

Este programa, el cual tiene un cupo máximo de 15 participantes y será dictado en formato abierto del 05 al 20 de noviembre, en horario día viernes de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, en formato Online.