La Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), en cooperación con Smart Energy Concepts y AGRYD, lanzó un curso online de riego y energía dirigido a trabajadores, técnicos de riego y estudiantes relacionados con el mundo agrícola, de riego o de energía.

De acuerdo con lo señalado por la entidad, el curso entregará conocimientos teóricos con instrucciones prácticas, mediante 10 módulos que abordarán «los diferentes sistemas de riego, cómo operarlos y mantenerlos”.

Energía

Además, se considera el tratamiento de temas de optimización de recursos y energías renovables, como «optimizar el uso del agua y de la energía en el proceso. También conocerás las opciones para incluir las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en el proceso de riego y de los procesos productivos en general».

En el temario de riego y energía se contemplan contenidos como los conceptos básicos de energía solar fotovoltaica, introducción al sistema de bombeo a través de esta tecnología, así como la descripción de las soluciones de bombeo fotovoltaico con aplicaciones para el sector agropecuario y domiciliario.

También se abarca materias sobre los sistemas fotovoltaicos para al autoconsumo y las herramientas de fomento productivo para el sector agropecuario.