En el marco de la sexta versión del Premio Impulsa Talento Femenino, que entrega la Fundación ChileMujeres, PwC Chile y La Tercera-Pulso, Enap Sipetrol fue reconocida una vez más por fomentar la contratación y el desarrollo laboral de mujeres en el país.

En la edición 2021 de este certamen, por segunda vez la filial internacional Enap Sipetrol fue distinguida como la mejor empresa en el sector Commodities. A ello se suma el primer lugar que obtuvo Enap en 2019 en este mismo rubro, por promover la presencia de mujeres en cargos directivos, liderando las 100 grandes compañías del país, según ingresos, que reportan a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y que son evaluadas en esta distinción.

La empresa estatal cuenta desde 2018 con una Política de Equidad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

«A través de esta normativa, que rige para las filiales en Chile y el extranjero, Enap busca eliminar todo tipo de discriminaciones entre hombres y mujeres, incorporar la igualdad de oportunidades en los procesos de gestión de personas, facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal e impulsar medidas de prevención, detección y sanción ante la violencia de género», informo la compañía.