Tech for Sustainability es el nombre de la nueva iniciativa global de Siemens que busca reunir a estudiantes, investigadores y startups  para que, de la mano de la tecnología, resuelvan retos de sostenibilidad del mundo real y le den forma al futuro.

Este plan, según informó la empresa, se encuentra en su etapa inicial y abierta a postulaciones hasta el 21 de septiembre, donde los participantes deben presentar sus ideas para resolver los desafíos planteados.

«De este modo, las mejores ideas serán seleccionadas y contarán con la ayuda de expertos y asesores para luego pasar a la fase de hackatón, donde los participantes deberán compartir y debatir sus ideas, afinando todos los detalles para una presentación final ante un panel compuesto por altos directivos de Siemens y otros expertos del sector», se indicó.

Los ganadores de Tech for Sustainability además de tener la oportunidad de resolver problemas contingentes que guíen el futuro hacia la sustentabilidad, se repartirán premios que van hasta los 80.000 euros, que se repartirán entre los tres primeros equipos y otras ventajas que ofrece cada reto.

Retos

Dentro de los desafíos que Siemens plantea se encuentra:

La reducción del desbordamiento de las aguas residuales: Detectar y predecir el impacto de los eventos de aguas pluviales en los canales de alcantarillado.
Un sistema de redes inteligente: Crear un sistema de licitación inteligente para el uso de la electricidad en el borde de la red.
La financiación de un futuro sostenible: Aumentar la transparencia en un mercado sostenible creciente para permitir nuestro viaje hacia la sustentabilidad.
Un transporte masivo optimizado energéticamente: Operaciones energéticamente optimizadas para los sistemas de transporte masivo.
Un Sistema de calefacción sostenible: Evite que la vía de hormigón se congele con una solución ecológica.