La Red por la Equidad de Género, Diversidad e Inclusión (Redeg), junto a la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera A.G.) y las empresas Acciona, Cerro Dominador y X-elio, formularon un llamado a participar en el «Programa de Mentoring – Bloque Energías Renovables Antofagasta 2021», en la Región de Antofagasta, el cual busca potenciar la inclusión de más mujeres a la industria energética local.

«Esta actividad está formada por mentores y mentoras, que son profesionales activos de la industria de energías renovables, quienes guiarán a las mentees (jóvenes participantes), abordando estrategias profesionales, conocimientos técnicos, experiencias personales y emocionales del sector», sostienen los organizadores.

Los participantes recibirán entrenamiento para fortalecer capacidades y así desenvolverse en distintas áreas de la industria, «formando una red de apoyo y sororidad para enfrentar el mundo laboral en la Industria de Energías Renovables (ERNC)».

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de septiembre. Los requisitos para participar son ser estudiante de último año, egresada o en proceso de titulación, además de pertenecer a una carrera STEM, técnicas o profesionales y vivir en la región.