Las políticas de AES Chile en torno al desarrollo de la mujer fueron reconocidas por los Premios de la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso (Asiva), en la categoría Mujer Empresas.

Entre otras acciones tendientes a fortalecer la incorporación femenina en el mercado laboral, la entidad gremial destacó que AES Chile aumentó en 14% su dotación de mujeres durante el año pasado.

El segundo vicepresidente de la entidad  gremial, Rodrigo Márquez, sostuvo que «se trata de un reconocimiento que busca distinguir a las organizaciones socias de Asiva que promueven políticas que permiten la incorporación de la mujer en el trabajo, con el fin de que tanto estas como los hombres puedan desarrollar sus funciones en igualdad de condiciones, buscando soluciones que se acomoden a los tiempos que corren».

Carla Requena, Gerente de Recursos Humanos de la compañía, valoró la distinción y destacó que «va en línea con la responsabilidad clara que como empresa tenemos con la sociedad, en cuanto a ir reduciendo la brecha que hay en las oportunidades laborales y salariales que tenemos las mujeres con respecto a los hombres. AES Chile busca ser un actor protagónico en este camino y seguir fortaleciendo la incorporación de mujeres y la conciliación de la vida familiar y laboral para todos y todas».

AES Chile también recibió el premio Desarrollo Sostenible en Comunidades. Entre otras acciones desarrolladas por la compañía en la Región de Valparaíso, Asiva destacó la implementación del plan participativo de forestación y mejora de áreas verdes en la comuna de Puchuncaví. Se trata de una iniciativa desarrollada entre vecinos, el municipio y la empresa.

La premiación se llevó a cabo en el marco del aniversario 67 de la asociación gremial, que realizó un webinar titulado «Reactivación Sostenible: El rol de las empresas». En la oportunidad se dieron a conocer los ganadores en todas categorías: Reconocimiento en Buenas Prácticas por Covid-19, Desarrollo Empresarial, Desarrollo Sostenible en Comunidades, Mujer y Empresa Innovación, Medioambiente, y Seguridad.

La actividad, que reunió a más de 115 personas, contó con la presencia de diversas autoridades regionales, como el delegado presidencial y diversas autoridades regionales.