Sigue manteniéndose la tendencia de crecimiento en la cantidad de instalaciones residenciales inscritas de proyectos de Net Billing en el país, de acuerdo con los datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que a julio de este año registró 1.322 de estas iniciativas, con lo cual se apresta a marcar un récord histórico en esta materia.

En el séptimo mes del año se anotaron 166 nuevas instalaciones, con lo que se llega a un total de 19.659 kW (19,6 MW) de capacidad instalada en 2021. La cantidad de instalaciones inscritas de julio superaron a las 96 registradas en el mismo mes del año anterior.

Con ello, la cifra anotada en julio se acerca a los 1.541 instalaciones inscritas durante todo el año pasado.

La cantidad de kW inscritos entre enero y julio, por su lado, se acerca a los 20.812 kW registrados en 2019, por lo que la proyección de la SEC es que, en lo que resta del año, también se supere a los 31.479 kW, con que cerró 2020, donde el Portal de conexión en línea, implementado por el organismo, tiene un rol clave para agilizar la tramitación de estas solicitudes, digitalizando este proceso.