Canal 13 generará 84 MWh al año, mediante la operación de un sistema solar fotovoltaico instalado por Engie Chile en el techo de la estación televisiva, ubicado en el edificio corporativo de Inés Matte Urrejola, el cual cuenta con 199 paneles, con una potencia instalada de 64,7 kW, lo que permitirá mitigar 32 toneladas de CO2 anuales.

«Este nuevo hito con Canal 13 es una muestra más de nuestro férreo compromiso con la transformación energética de Chile. Canal 13 ha sido un gran aliado y esperamos poder seguir acompañándolos en este camino de transición», señaló el CEO de Engie Energía Chile, Axel Leveque.

En tanto, el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, destacó lo realizado: «Como medio de comunicación consciente de nuestro entorno, hace varios años tomamos la decisión de sólo utilizar energía renovable no convencional para nuestra operación, lo que se refuerza con la implementación de esta planta fotovoltaica en nuestro edificio».

En tanto, el director de Tecnología y Nuevos Negocios del canal de televisión, Cristián Núñez, agregó que «si bien esta iniciativa se suma a otras que ha adoptado Canal 13 con el propósito de tener un desarrollo armónico y sustentable con el medioambiente, la inauguración de esta planta fotovoltaica es la muestra más palpable de nuestro compromiso con las energías limpias. Esperamos que esta iniciativa se transforme en un buen ejemplo, que pueda ser adoptado por otras empresas en el país».

Según indicó Engie Chile, «gracias al acuerdo alcanzado en 2018, la señal televisiva logró una rebaja importante en sus costos energéticos al tiempo que obtuvo la certificación internacional I-REC, que constata los esfuerzos de las empresas por disminuir sus huellas de carbono».