La compañía ABB en Chile suministrará monitoreo remoto a cinco plantas de celulosa Arauco, lo que incluye la puesta en marcha de una sala de operaciones para supervisión remota, monitoreo remoto a plantas con DCS ABB.

Marcelo Silveira, Subgerente de Confiabilidad de Procesos de Arauco, comentó que esto va en línea con los Focos Estratégicos de Arauco para 2021, por lo que «este proyecto con ABB nos permitirá tener el monitoreo centralizado de todas nuestras operaciones en el negocio Celulosa y Energía, apuntando al desarrollo tecnológico de nuestras plantas».

Asimismo, Felipe Rojas, Sales Services IAPI de ABB en Chile, señaló que la empresa «estará brindando el monitoreo remoto a los sitios donde está instalado nuestro sistema DCS Ability 800xA que es en Planta Arauco y Planta Licancel, servicio que consta del suministro de servidores y de la configuración e instalación de estos en cada una de las plantas y en el edificio GIC».

ABB en Chile también proporcionó las siete consolas de operación motorizadas modelo Comfortio, para la sala de conexión remota que estará ubicada en el piso 9 del edificio San Andrés en Concepción. «Estas consolas ABB fueron elegidas por su apoyo al operador, su ergonometría, conveniencia y gran base instalada que tiene Arauco, específicamente 10 consolas modelo Cergo en la Línea 2 de Planta Arauco y otras 17 en el proyecto MAPA en sus modelos Cergo y EOW», detalló el ejecutivo