En el marco de una mesa asociativa, compuesta por las empresas eléctricas de la zona, la Ilustre Municipalidad de Cabrero, la Seremi de Energía y la Junta de Vecinos, se inauguraron 64 nuevas luminarias LED del proyecto como parte de la segunda etapa del proyecto «Juntos iluminamos nuestra comunidad de Charrúa».

La ceremonia contó con la cita del alcalde de la comuna de Cabrero, Mario Yerke; la presidenta de la Junta de Vecinos de Charrúa, Olga Flores; y representantes de las empresas Colbún, Generadora Metropolitana, GGO Los Guindos, Orazul Energy y Transelec, los que hicieron posible este nuevo avance para Charrúa en el marco de un convenio de trabajo colaborativo que data de hace 4 años.

Trabajo colaborativo

El proyecto responde a una necesidad planteada en su oportunidad por los propios vecinos y que ya había tenido un primer logro en septiembre de 2018, cuando se inauguraron 61 luminarias Led en el camino de acceso a la localidad de Charrúa -de 2,5 kilómetros de extensión-, lo que aumentó la seguridad de la ruta y mejoró la calidad de vida de los vecinos del sector.

En representación de las empresas, Matías Eyzaguirre, jefe de Comunidades de la empresa Inkia, comentó: “Como empresas estamos convencidos de que debemos ser buenos vecinos y eso implica no solo relacionarnos con la comunidad, sino que ser parte de ella, informando oportunamente de nuestras operaciones, contribuyendo con las necesidades y sobre todo trabajando en conjunto con las autoridades para generar sinergia y una convivencia sostenible”.

La Mesa Asociativa Pública Privada de Charrúa, es la única instancia en Chile que integra empresas presentes en la zona, la comunidad y autoridades locales y del rubro eléctrico. La iniciativa ya trabaja en más proyectos para seguir fortaleciendo esta alianza y el desarrollo de Charrúa.