La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) confirmó que ya está disponible para las y los usuarios del país su nuevo servicio de videollamadas, un canal de comunicación totalmente digital que le permitirá a la comunidad, desde sus hogares o a través de dispositivos móviles, presentar ante el organismo fiscalizador sus consultas o reclamos vinculados al uso de los energéticos.

Para utilizar este sistema, que inició su período de pruebas en abril, los usuarios sólo deben ingresar desde sus computadores a www.sec.cl, entrar a «Atención Ciudadana», luego «Videollamada-Atención en Línea» e iniciar la videollamada presionando el ícono señalado, donde un ejecutivo o ejecutiva de la SEC, le atenderá en tiempo real. .

El organismo destacó que «no se necesita la instalación de ningún software ni programa adicional, sólo contar con Internet y un dispositivo con micrófono y audio, ya que la cámara es optativa para el ciudadano. Además, cuenta con la posibilidad de compartir pantalla y adjuntar archivos y fotografías».

El superintendente Luis Ávila explicó que esta plataforma «se suma a nuestro Call Center y nuestro sistema de reclamos en línea a través de www.sec.cl, para que así, las y los ciudadanos puedan interactuar cara a cara con una persona, aprovechando las nuevas tecnologías y acortando los desplazamientos de quienes prefieren un contacto más personal al momento de presentar sus consultas o reclamos».

Por su parte, el Subsecretario de Energía Francisco López, valoró la iniciativa, indicando que este nuevo canal de atención «es un gran logro de la capacidad de gestión del Organismo Fiscalizador, en el objetivo de estar más cerca de los problemas de la ciudadanía, en especial es estos tiempos de Pandemia, en que en períodos hemos tenido que estar distanciados y donde el uso de la tecnología es cada día más importante».