A través de un hecho esencial enviado a la Comisión del Mercado Financiero (CMF) Empresas Gasco  informó que suscribió un Contrato de Compraventa de Acciones para vender el 50% de su participación accionaria en su filial Copiapó Energía Solar SpA a la sociedad uruguaya Amprés S.A.

Con ello esta nueva sociedad queda en condiciones para el desarrollo conjunto del Proyecto «Copiapó Energía Solar», que consiste en la construcción de una planta fotovoltaica de 150 MW de potencia instalada en la Región de
Atacama.

Según indicó Gasco, este proyecto ya cuenta con una RCA favorable y otros permisos necesarios para su construcción y operación.

«El proyecto aludido y la incorporación de Amprés S.A. para su desarrollo conjunto, se enmarca en el objeto social y planes de la Compañía y su eventual ejecución contribuiría a aportar soluciones energéticas amigables con el medio ambiente a las personas, comercios e industrias del país; esperando un efecto favorable para la Sociedad y sus accionistas», informó Gasco.

El precio de la transacción asciende a la cantidad de US$ 2,3 millones, «con un efecto en el resultado de Empresas Gasco S.A., antes de impuestos, de aproximadamente US$187.000, monto íntegramente pagado al momento de la compra».