El directorio de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Hidroeléctricas (Apemec), en su última reunión de julio pasado, resolvió el reemplazo de Ian Nelson como director del gremio, en un cargo que asume la gerenta comercial y de regulación de Energía Llaima, Soledad Salas.

«En la instancia, el directorio agradeció el valioso aporte de Ian Nelson tanto como director como presidente gremial, y dio la bienvenida a la nueva integrante del directorio», indicó la asociación que representa al sector de las mini hidro.

Salas es ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile y tiene un diplomado en Evaluación de Proyectos de la Universidad Católica de Chile.

Se ha desempeñado como directora del segmento de Empresas Generadoras 300 MW en el anterior CDEC SING (actualmente el Coordinador Eléctrico Nacional), además de haber sido directora adjunta de Generadoras de Chile.

También ha sido subgerenta comercial de CGE, para posteriormente asumir la gerencia comercial de Duke Energy, que pasó a llamarse Orazul Energy.