CGE informó, mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que definió su nuevo directorio tras ser adquirida oficialmente por la empresa china State Grid, quedando como presidente Dai Yan, además de Liang Chengzhong, Huang Futao, Liu Chengzu y Rodrigo Váldes.

En la Junta Extraordinaria de Accionistas, también se aceptaron las renuncias de Luis Zarauza, José Luis Gil, Rita Ruiz de Alda, Ramón Trepat y Antonio Gallart, anteriores directores.

La operación de compra fue declarada exitosa este 25 de julio, informando que State Grid Chile Electricity adquirió 1.962.230.546 acciones de CGE, que representan un 97,1% del capital accionario emitido, suscrito y pagado por esta última empresa, que estaba en manos de capitales españoles.

Según indica el documento firmado por el gerente general de CGE, Iván Quezada, también señala que «a la fecha no es posible determinar los efectos en este hecho esencial pudieren tener sobre los activos, pasivos o resultados de CGE».