Como parte de su compromiso con la conectividad del país, sus pasajeros y el entorno, a fines de 2018 y previo a la pandemia, Turbus iniciaba la renovación de su tradicional Terminal Alameda. Hoy, rebautizado como Estación Turbus Alameda, este moderno espacio, ya se encuentra operativo para atender a las cerca de 500.000 personas que recibe mensualmente -entre pasajeros y población flotante en un periodo pre pandemia-.

Uno de los principales propósitos de su renovación, es facilitar la conectividad a través de un nuevo diseño y altos estándares, en sus casi 19.000 m2 (en espacio, casi 3 canchas de fútbol profesional), brindando un punto de conectividad crítico para las conexiones intermodales entre buses interurbanos, metro y aeropuerto.

Denise Garate, gerenta Cliente Personas de Turbus, explica: “Este hito es el reflejo del trabajo constante de Turbus, por entregar la mejor experiencia a sus pasajeros; pero a su vez, de nuestro compromiso con la comunidad. Buscamos brindar un punto de encuentro con altos estándares y un diseño renovado, facilitando el día a día de quienes viajan, viven en la comuna o transitan por nuestro terminal, accediendo a distintos servicios y comercio en un lugar único en Estación Central”.

Asimismo, en cuanto a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, señalan que es un espacio pensado a largo plazo, preocupado por integrarse en armonía al entorno y la comunidad, por lo que cuenta con lucarnas que permiten el uso de luz natural casi en un 100%, iluminación artificial 100% led, equipos de climatización de bajo rendimiento y puntos verdes con árboles e iluminación natural en la Plaza del Viajero, así como también en la zona de juegos de niños y PET friendly. Estas últimas estarán disponibles post crisis sanitaria.

Alianza Entre Copec Voltex Y Turbus

Turbus incorporó a inicios de 2019, el primer bus eléctrico de Sudamérica y el segundo en el mundo para viajes interurbanos en el trayecto Santiago – Rancagua.

Durante 2021, agregó a su flota de Servicio Aeropuerto tres nuevos buses eléctricos que realizan ese trayecto a diario, por lo que contar con un cargador para este tipo de buses es clave.

A partir de esto, Estación Turbus Alameda es el único terminal en Chile que cuenta con un cargador Copec Voltex de 150 kW, que permite una carga completa de buses eléctricos en 2 horas. Este es uno de los pocos ejemplares que existen en el país, para entregar la carga suficiente para una autonomía de 280 KM.

Al respecto, Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex, explicó: “Nuestro cargador abastece, desde 2019, al primer bus eléctrico interurbano del país y, desde julio de 2021; a la primera flota de buses eléctricos para el traslado de pasajeros al aeropuerto. Nos hemos propuesto impulsar la masificación de la electromovilidad para beneficio directo de las personas y seguiremos avanzando por este camino”.