Mainstream Renewable Power anunció que construirá una nueva plataforma de energía renovable en Chile de más de 1 GW, que se suma a la plataforma “Andes Renovables”, con una capacidad de generación de más de 1,35 GW.

Se trata de «Nazca Renovables», que contará con seis proyectos, tres fotovoltaicos y tres eólicos, divididos en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt. Este último con 255 MW, será el primero en comenzar a construirse, a mediados de 2022.

Según la empresa, «la energía generada por “Nazca Renovables” equivaldrá a iluminar a más de 1.2 millones de hogares con energía limpia y a evitar la emisión de más de 1.1 millones de toneladas de CO2, contribuyendo a la descarbonización acelerada del país».

Almacenamiento

Los parques fotovoltaicos y eólicos de «Nazca Renovables» contemplan la incorporación de sistemas de almacenamiento con baterías para acercar su generación a un perfil de producción de 24 horas.

«Con esta nueva plataforma, ‘Nazca Renovables’ y sus tres portafolios, junto con consolidar nuestro crecimiento en Chile, nos abriremos a nuevas posibilidades: a través de convenios de energía renovable con clientes privados y próximamente, la incorporación de almacenamiento a través de baterías. Con esto, Mainstream pasa a ser un actor protagónico en la descarbonización de la matriz eléctrica del país», señaló Manuel Tagle, gerente general de Mainstream Latam.

El portafolio Humboldt recientemente cerró un Acuerdo de Compraventa de Energía (PPA) privado, que gatillará la construcción del parque eólico Entre Ríos, ubicado en Negrete, Región del Biobío, y el parque solar Tata Inti, en Pozo Almonte, región de Tarapacá, con una capacidad instalada de 255 MW.