Con el objetivo de apoyar y asesorar a los municipios en sus proyectos de infraestructura, transporte, agua y energía, la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), entidad que reúne a 345 municipios a nivel nacional.

Según la entidad, «este acuerdo buscar colaborar con la AChM en sus proyectos pendiente de desarrollo en alguna etapa de ingeniería, a partir de las necesidades que pueda generar alguna comuna determinada del país».

«Junto a ello, a través del convenio se desarrollarán actividades y capacitaciones, y se promoverán estudios de consultoría e ingeniería de las empresas socias de la AIC, de manera de aportar a los municipios del país», se agregó.

Según María Cristina Bogado, presidenta de la AIC, parte del rol fundamental de nuestra Asociación es apoyar diversos ámbitos del quehacer nacional, colaborando con las entidades que requieren de nuestra cooperación».

«Para las empresas que forman parte de la AIC es muy importante aportar con el conocimiento y expertise que cada asociado tiene en su área de trabajo, y de esta manera, promover proyectos de ingeniería de excelencia que aporten al desarrollo social y económico del país», sostuvo la ejecutiva.