La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) informó que se extendió hasta el 28 de julio el plazo para postular al Quinto Concurso de Inversión Energética Local, el cual se ejecuta en el marco del programa Comuna Energética apoyado por el Ministerio de Energía.

El objetivo fomentar un mercado de inversión energética local, mediante la implementación de proyectos innovadores, asociativos o individuales, que promuevan modelos de negocios escalables y replicables en eficiencia energética y energías renovables, con el fin de contribuir en la transición energética hacia un desarrollo sostenible y bajo en carbono en las comunas de Chile.

Los proyectos que pueden postular son los que implementan medidas de electromovilidad, calefacción limpia, eficiencia energética y energías renovables que incorporen modelos de negocio asociativos y/o innovadores.

El cofinanciamiento que se entrega para las iniciativas de electromovilidad que se presenten son de 60% del total del proyecto como máximo, con un tope de $50.000.000, mientras que para los relacionados con calefacción limpia son de hasta 50%, con $40.000.000.

Para los  proyectos de eficiencia energética el cofinanciamiento corresponderá a 40% del total del proyecto como máximo, donde se entregará un tope de $40.000.000, en tanto que para los de energías renovables  corresponderá a 30% del total del proyecto como máximo, con $30.000.000 como techo.