A través de un hecho esencial entregado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Chilquinta Energía informó que en su Junta Extraordinaria de Accionistas se acordó dividir la empresa en cinco sociedades, modificando la razón social de la continuadora de la sociedad, que pasará a llamarse Chilquinta Distribución, la cual se dedicará exclusivamente a las actividades en este segmento de la industria eléctrica.

Es así como se constituyen cuatro nuevas sociedades anónimas cerradas: Chilquinta Transmisión, Chilquinta Energía, Chilquinta Servicios y Enerquinta, que se dedicará a la comercialización y la prestación de servicios energéticos de todo tipo, según se informa a la autoridad sectorial.

Para implementar esta medida, la Junta de Accionistas acordó disminuir el capital de la sociedad, además de aprobar un nuevo texto refundido de los estatutos de la Sociedad y aprobar los estatutos de las nuevas sociedades, entre otras iniciativas.

A partir de estos nuevos estatutos se procedió a eliminar la figura del vicepresidente del directorio y la de los directores suplentes de la sociedad. También se eligió a los directores que asumirán sus funciones desde el 1 de agosto próximo.