Hitachi ABB Power Grids se unió a 450 MHz Alliance,  que reúne a operadores, propietarios de espectro y proveedores de equipos, terminales y soluciones para impulsar el desarrollo de redes móviles en la banda de frecuencias de 450 MHz. A medida que aumentan los desastres naturales y las amenazas cibernéticas, las soluciones de comunicación inalámbrica en 450 MHz desempeñarán un papel vital para garantizar una conectividad fiable para las aplicaciones de misión crítica de los clientes.

Las empresas de servicios públicos globales y los actores industriales necesitan redes de comunicación más resistentes y flexibles a medida que pasan a un modelo operativo descentralizado, digitalizado y descarbonizado. La frecuencia de 450 MHz ayuda a abordar esta necesidad crítica de conectividad al proporcionar un alcance más amplio a un costo razonable. Esto es particularmente importante en emergencias o desastres, donde la conectividad confiable puede proporcionar a los socorristas los datos necesarios para proteger vidas y propiedades. Junto con la tecnología celular, como la evolución a largo plazo (LTE) y el 5G, la banda de frecuencias de 450 MHz y las aplicaciones en el ecosistema impulsarán la próxima ola de comunicaciones industriales.

«Los reguladores están reconociendo la necesidad urgente de comunicaciones confiables que respalden la infraestructura crítica», dijo el Claus Vetter, group senior vice president and head of automation and communication products, systems and service en Hitachi ABB Power Grids.

«El espectro de 450MHz es fundamental para cumplir con los requisitos de comunicación de la red digital y las operaciones industriales. Hitachi ABB Power Grids se compromete a trabajar junto con nuestros socios del ecosistema y la 450 MHz Alliance, aportando nuestra experiencia de larga data en la industria para garantizar que nuestros clientes puedan acceder a este recurso vital con la máxima fiabilidad y ciberseguridad», precisó.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Hitachi ABB Power Grids a 450 MHz Alliance. Los conocimientos y la experiencia de Hitachi ABB Power Grids expandirán aún más el ecosistema de 450 MHz al traer soluciones de primera línea, a medida que más países asignen el espectro de 400 MHz para la comunicación de misión crítica”, dijo Igor Virker, managing director de 450 MHz Alliance.

Hitachi ABB Power Grids opera en toda la cadena de valor de la energía dentro de las operaciones industriales y de servicios públicos, desde la transmisión, distribución, subestaciones y equipos de instrumentación, hasta las comunicaciones y las aplicaciones.

La cartera inalámbrica TRO600 de Hitachi ABB Power Grids ofrece la combinación óptima de tecnologías inalámbricas industriales para adaptarse a múltiples casos de uso industrial. Los clientes pueden cosechar los beneficios de la digitalización, el aumento de la seguridad, la eficiencia operativa y la reducción de los costos operativos.