Falabella contrató un suministro eléctrico proveniente en 100% de energías renovables,para abastecer abastecer 151 instalaciones en Chile y 93 en Perú, lo que implicará la reducción de cerca de 261.000 toneladas de CO2 anuales.

«Con este proceso binacional Falabella sigue avanzando en su objetivo de abastecer sus instalaciones con energía renovable, y al mismo tiempo le permitirá mayores eficiencias generando ahorros en el costo de la energía», informó la empresa del retail.

Los contratos comenzarán a regir a partir del primer semestre de 2022 y permitirán abastecer la mayor parte de la demanda de las instalaciones de Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Ikea, Open Plaza y Mall Plaza. En Chile, el paquete de energía fue adjudicado a Enel Generación y en Perú, en tanto, la empresa seleccionada fue Statkraft.

Además, en Chile contempla un acuerdo con Enel X en materia de electromovilidad, que considera la habilitación y operación de centros de carga para vehículos eléctricos en tiendas, malls y centros de distribución a lo largo del país, que permitirá a los clientes y operadores logísticos cargar sus vehículos en instalaciones del grupo Falabella.

De acuerdo con lo indicado por la compañía, «el futuro la electricidad va a ser una de las principales fuentes de energía para los medios de transporte, Falabella continúa profundizando su compromiso con el desarrollo sostenible, adelantándose a los desafíos que vienen en materia de electromovilidad de cara a sus operaciones y en beneficio y conveniencia de sus clientes».