En calificación ambiental se encuentra el proyecto de línea de transmisión que busca interconectar las subestaciones de La Cabaña y Reinaico en la Región de La Araucanía, perteneciente a Enel Green Power Chile, que supone una inversión estimada de US$5 millones.

«Este Proyecto consiste en la construcción, instalación y operación de una Línea de Alta Tensión (LAT) que tiene una distancia aproximada de 12 km y se ubica en las comunas de Angol y Renaico, Región de la Araucanía. La LAT considera la transmisión de la energía generada desde la Subestación La Cabaña hasta la Subestación Renaico, mediante un tendido aéreo que considera un circuito con un conductor AAAC Flint tendido sobre estructuras de celosía en forma de triángulo y contará con un cable de guardia del tipo OPGW», informa la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental.

La iniciativa tiene previsto iniciar las obras en el cuarto trimestre del próximo año, contemplando contempla el desarrollo de un total de 43 estructuras, de las cuales 30 son consideradas torres de anclaje y 13 son suspensiones.

De acuerdo con las estimaciones de la empresa, durante la construcción de la línea se considera la creación de entre 85 y 100 empleos.