Mariathon Tecknogreen firmó un contrato de suministro eléctrico con Colbún, que supone la entrega del 100% de energía renovable, lo que supone una reducción de más de 575. 000 toneladas de CO2 por año, equivalente a plantar más de 1.150 árboles o retirar 144 autos en el mismo periodo.

 Rodrigo Gálvez, gerente general de la primera compañía manifiesta destacó el acuerdo, señalando que «sella aún más el compromiso con el medioambiente que como empresa hemos asumido, a través, entre otras cosas, de la fabricación y comercialización de “Cubodren”, Geoceldas y sistemas de canaletas Mariathon  que son elementos estructural de plástico capaz de soportar cargas, infiltrar y almacenar aguas y la conducción de aguas superficiales».

Por su parte, Thomas Keller, gerente general de Colbún, indicó que esto es parte de la hoja de ruta  de la generadora para el desarrollo de energías renovables, «donde ya contamos con proyectos solares y eólicos en progreso. Estos proyectos, sumado a la generación de nuestros activos hidroeléctricos, nos da la ventaja de poder ofrecer energía renovable de manera sustentable, segura y continua 24/7».

La generadora cuenta con una cartera de 5 proyectos renovables en fase avanzada de desarrollo por cerca de 1.800 MW, que implican una inversión cercana a los US$1.600 millones: dos de ellos están construcción (los proyectos fotovoltaicos Diego de Almagro Sur y Machicura, por 230 MW y 10 MW respectivamente), uno aprobado ambientalmente (Inti Pacha, solar), y dos en proceso de aprobación, el parque eólico Horizonte (al menos 607 MW) y Jardín Solar (537 MW).

Por otra parte, en avance una segunda fase de proyectos renovables por otros 1.000 MW, con el fin de contar con opciones disponibles para continuar el crecimiento.