CVE, asesorado por Inerco, obtuvo la Resolución de Calificación Ambiental favorable para su proyecto “Parque Fotovoltaico Momano”, que inyectará al sistema 6 MW. El inicio de las obras, proyectadas para el próximo año, tendrá una operación útil de 40 años, en una superficie aproximada de 15 hectáreas ubicadas en la Comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, específicamente en un terreno rural, a aproximadamente 5,4 km al Sureste de dicha localidad de la Provincia de Limarí.

El proyecto tiene contemplado reducir las emisiones de gases contaminantes causantes del efecto invernadero (GEI) tales como dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx), óxidos de azufre (SOx) así como también de material particulado, asociados a la generación eléctrica basada en la quema de combustibles fósiles.

En los últimos dos años Inerco ha participado en la evaluación ambiental de miles de MW de energía renovable en Chile y el mundo. Solo en la Región de Coquimbo, un tercio de los proyectos de ERNC aprobados en el SEIA en el último año móvil (SEA Chile), han sido asesorados por el área de consultoría ambiental de Inerco.