El 9 de junio, a las 9:30 horas, Generadoras de Chile realizará el webinar «Medición de impacto socioambiental: cuantificando el valor compartido», donde expondrá Sebastián Welisiejko, economista de la Universidad de Buenos Aires y máster en Desarrollo Económico de la Universidad de Sussex en el Reino Unido, quien destaca la importancia de medir los efectos ambientales en lo que respecta a la transparencia de las inversiones.

«Lograr marcos consistentes de medición, gerenciamiento y reporte de impacto hará que los proyectos y negocios de (verdadero) impacto positivo sean identificables para inversores y la industria en general», señala el especialista.

La exposición de Welisiejko será comentada por Nuria Hernández, gerenta general de Unilever Chile; María José Montero, directora de Inversión de Impacto y Sustentabilidad de América, y Mario Orellana, director social del Diplomado Dirigentes Sociales. La moderación estará a cargo de Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile.

Macarena Álvarez, directora de Asuntos Comunitarios y Buenas Prácticas de la asociación gremial, coincide con la relevancia de este tipo de mediciones: «Nuestras empresas asociadas implementan muchos programas en el territorio y, por eso, era tan importante avanzar en la medición del impacto para ver si realmente estamos generando valor compartido».

La ejecutiva señala que el gremio la medición socioambiental «permitirá tener una visión estratégica de los programas», para avanzar en mayor transparencia y responder a «las demandas de mayor información y análisis de cuestiones medioambientales y sociales por parte de los inversores».