La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) abrió las inscripciones al Diplomado en Eficiencia Energética en Equipos Industriales, el cual busca entregar una actualización y profundización profesional en el área de la ingeniería aplicada a la eficiencia energética en equipos industriales, orientado a balances energéticos y con un fuerte carácter técnico.

La idea es formar especialistas en el área del análisis termo energético de los equipos industriales más comunes, con aplicabilidad a la normativa nacional e internacional vigente.

El diplomado presenta una visión integrada de la eficiencia energética y que incorpora conceptos termodinámicos, económicos y procedimentales con una adecuada comprensión del funcionamiento de los principales equipos industriales, está dirigido a profesionales de la Ingeniería con experiencia en instalaciones industriales, mineras, y domiciliarias.

Competencias 

Según la Casa de Estudios, al finalizar el diplomado los participantes serán capaces de:

-Describir en forma técnica las pérdidas energéticas e irreversibilidades en los equipos industriales.

-Aplicar el conocimiento adquirido en la detección de ineficiencias y la propuesta de oportunidades de mejora.

-Desarrollar auditorías energéticas a equipos e instalaciones industriales.

-Comprender el sistema energético como un sistema complejo de ingeniería interrelacionado.

Proceso de inscripción

El programa es impartido de manera presencial sincrónica y cuenta con un total de 120 horas totales, a través de videoconferencias. El horario de realización es martes y jueves de 19:00 a 22:15 horas y 4 horas de trabajo no presencial por semana (estos horarios pueden estar sujetos a cambios o modificaciones por situaciones de fuerza mayor).

 El perfil de los y las postulares al Diplomado es contar con una formación profesional en el área de la ingeniería, o bien técnicos con experiencia en el sector.