Hitachi ABB Power Grids apoya los esfuerzos de Iberdrola por alcanzar la carbono neutralidad y lo hará con la instalación de los primeros interruptores de alta tensión ecoeficientes EconiQ en España, como parte de la reforma de una subestación en la región sur de Murcia y de este modo, facilitar el uso de energías limpias.

Los interruptores EconiQ LTA para 72,5 kV y 145 kV ayudarán a acelerar la neutralidad de carbono de la red, al mismo tiempo que permitirán el funcionamiento fiable de la subestación de Alhama de Murcia. Las nuevas instalaciones proporcionarán energía limpia para apoyar el desarrollo agrícola sostenible de la región.

Tecnología

La tecnología de estos interruptores de alta tensión ecoeficientes  respaldarán los objetivos de Iberdrola para combatir el cambio climático y proporcionar energía limpia y fiable en España.

Sumado a esto, la subestación de Alhama de Murcia es la primera instalación en España de interruptores ecoeficientes de alta tensión para exteriores que ayudará a Iberdrola a reducir las emisiones de carbono y avanzar en el camino hacia la neutralidad de carbono.

Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, señala que esto va en línea con el objetivo de ser neutros en carbono para 2050: «El cambio climático es un problema real y por eso estamos trabajando en una estrategia para reducir nuestras emisiones de CO2».

Por su parte, Markus Heimbach, Managing director del negocio High Voltage Products en Hitachi ABB Power Grids, afirma que con una «mayor cantidad de intalaciones EconiQ LTA en todo el mundo, estamos orgullosos de estar creando un futuro energético sostenible junto a nuestros clientes».

EconiQ LTA utiliza una mezcla de gas aislante alternativo al hexafluoruro de azufre (SF6), eliminando el dióxido de carbono (CO2) equivalente en la vida del producto causado por el gas de aislamiento. A pesar de que el SF6 es un gas de efecto invernadero, ha sido la norma en la industria eléctrica durante décadas. Como alternativa, la nueva solución EconiQ se basa en un diseño de interruptor en gas de eficacia probada, con una huella de carbono mínima y una gran fiabilidad.