El estudio de caso «Enel X – Driving Digital Transformation in the energy sector», escrito por el profesor Henry Chesbrough, director de facultad del Garwood Center for Corporate Innovation en la Haas School of Business de la UC Berkeley, ganó el premio Berkeley Haas Best Case Award 2021, donde se analizar la creación y el crecimiento de esta filial del Grupo Enel en lo que se refiere a innovación y fomento de la transición energética.

«Es un honor que la historia de Enel X haya recibido este prestigioso premio de una institución tan acreditada como la Haas School of Business de la UC Berkeley», declaró Francesco Venturini, CEO de Enel X.

«La historia positiva de Enel X es un ejemplo sorprendente de lo que ocurre cuando se tiene previsión y confianza en el desarrollo tecnológico: la revolución de la eMobility es un primer paso en el camino hacia un mundo electrificado, que necesita cada vez más servicios de valor añadido para satisfacer las necesidades de todas las partes interesadas en el sector de la energía».

«El estudio «Enel X – Driving Digital Transformation in the energy sector» representa una enorme oportunidad de aprendizaje sobre cómo una empresa puede integrar satisfactoriamente el avance de la innovación en su estrategia empresarial», dijo Henry Chesbrough, director de facultad del Garwood Center for Corporate Innovation en la Haas School of Business de la UC Berkeley.

Contenido

El estudio también examina la capacidad de la empresa de autofinanciar su transformación, así como la oportunidad de gestionar un amplio número de negocios preexistentes.

El premio Berkeley Haas Best Case Award reconoce el estudio de caso publicado en 2020 que haya dado la aportación más significativa a la formación en materia de gestión. Este estudio fue seleccionado por el profesorado y los estudiantes de la Haas School of Business. La Berkeley Haas Case Series es una recopilación de estudios de casos empresariales, concebidos, desarrollados y escritos por miembros del profesorado de la Haas School of Business, y publicados a lo largo del año, sobre temas que van desde el espíritu empresarial y la estrategia hasta las finanzas y el marketing.