Sonda, compañía de servicios de TI en Latinoamérica, recibió el Certificado Balance de Energía Renovable entregado por Colbún, por el consumo eléctrico de 32.357 MWh que tuvo durante todo 2020 y que verifica el suministro por parte de fuentes renovables.  La distinción fue entregada en el contexto del acuerdo de suministro de energía que Colbún suscribió con Sonda para abastecerse de energía y potencia eléctrica para operar en sus instalaciones.

El gerente general de Sonda, Raúl Sapunar, señaló que “como compañía recibimos con orgullo esta certificación, que da cuenta del trabajo que venimos desarrollando hace varios años por la sostenibilidad, la eficiencia y el cuidado del medio ambiente. En Sonda contamos con una trayectoria que nos valida como una empresa sólida que se ha sabido adaptar y transformar en función de su entorno en cada uno de los mercados donde estamos presentes, y esta certificación refleja una parte del camino recorrido en Chile”.

Los datos recopilados para esta certificación renovable fueron verificados por EY Chile, tal como se describe en el informe de validación independiente.

El gerente general de Colbún, Thomas Keller, destacó en tanto la relevancia de que compañías suscriban este tipo de compromisos para contar con una energía más limpia. “Los desarrollos renovables que tenemos, más los activos hidroeléctricos actuales, nos dan una posición competitiva única para entregar un suministro de energía continuo y seguro 24/7«, indicó.

Colbún, cuenta hoy con una cartera de cinco proyectos eólicos y solares en fase avanzada de desarrollo, los cuales totalizan más de 1.800 MW: dos proyectos solares en construcción (239 MW), un proyecto solar aprobado ambientalmente (486 MW), y dos proyectos -uno eólico y otro solar- en evaluación ambiental (~1.100 MW).