El 6 de julio comenzarán las clases de la versión 2021 del Diplomado de Regulación del Sector Eléctrico del Centro de Energía de la Universidad de Chile, cuyo director académico es Cristian Hermansen, ex presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, que está dirigido ingenieros/as, economistas, abogados/as y licenciados/as de cualquier especialidad, profesionales de organismos públicos, órganos reguladores y de la industria.

El curso está estructurado en cinco módulos, abarcando temas como la formación y actualización en conceptos de regulación en los mercados eléctricos, aspectos técnicos de la organización industrial y la operación de los mercados.

El diplomado considera los últimos cambios regulatorios y aporta el punto de vista de un cuerpo académico conformado por representantes de las principales empresas del sector, culminando con el análisis y discusión de casos reales,

 

Módulos

Organización Industrial del Sector Eléctrico: operatividad del sector eléctrico, demanda, transmisión, oferta, sustentabilidad y economía de la regulación.

Marco Jurídico y Reglamentario del Sector Eléctrico: marco jurídico, reglamentario, competencia, ambiental, concesiones, derechos de agua y energías renovables.

Sistemas Eléctricos: descripción técnica y económica, norma técnica generación, transmisión y distribución, acumulación, transmisión HVAC y HVDC.

Marco Económico y Operativo del Sector Eléctrico: panel de expertos, generación, transmisión, distribución, planificación energética, servicios complementarios, flexibilidad, VAD y tarificación clientes finales.

Trabajo aplicado. Estudio de Casos Reales: desarrollo y exposición de un caso real.

Más información: diplomadoregulacion@centroenergia.cl