«Creciendo Juntos con Energía» es el programa de inversión social de Transelec junto a la Corporación Simón de Cirene, que seleccionó a 100 emprendedores y emprendedoras para la primera versión de capacitación y financiamiento, quienes inician este camino de crecimiento para sus respectivos emprendimientos.

Mediante un comité integrado por un grupo de expertos y expertas en el área de emprendimiento nacional, con el fin de analizar a los postulantes, revisaron su perfil emprendedor, las características de sus negocios y propuestas de diferenciación. En esta oportunidad, postularon 230 personas.

David Noe, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec, junto con felicitar a los microempresarios y ahora también estudiantes, explicó que este programa «se inserta en el plan de ayuda a comunidades Covid-19 que Transelec está realizando desde hace más de un año, y estamos muy contentos de dar un nuevo paso, esta vez, a través de una iniciativa que busca fortalecer el empleo local y el emprendimiento».

Asimismo, Alejandra Canessa, directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene, señaló que la idea es «apoyar y acompañar a emprendedores a lograr sus sueños entregando herramientas de gestión. Así nos conectamos con la misión de nuestra corporación. Aprovechen estas instancias de generar redes de contacto y potenciar sus negocios».

Emprendedores

Entre los finalistas, las áreas de negocio presentes en la postulación fueron: alimentación (33%), artesanal (20%), servicios (18%), comercio (14%), textil (10%), agricultura (4%) y ganadería (1%).

Además, los emprendedores seleccionados provienen de distintas comunas y provincias, entre las que destacan: Buin y Cerro Navia, Región Metropolitana; Tiltil y Nogales; Región de Valparaíso; Colbún, Región del Maule; Cabrero, Región del Biobío; Llanquihue y Frutillar, Región de Los Lagos y San José de Mariquina, Región de Los Ríos.

Del mismo modo, hay que destacar el curso online «Técnicas para hacer crecer mi negocio» se encuentra abierto desde el 12 de mayo hasta el 12 de junio. Los emprendedores que aprueben esta etapa pasarán a una segunda etapa de postulación, donde serán seleccionados los 50 ganadores que accederán a un financiamiento previamente determinado y a asistencia técnica por parte de profesionales expertos en negocios y emprendimiento por un período de 4 meses.