El programa Casa Solar, liderado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), tiene por objetivo instalar paneles fotovoltaicos de 1 y 2 kW de potencias en viviendas a lo largo de todo el país, a un menor costo que el de mercado.

El proceso de licitación, que comenzó en enero de este año, ya cuenta con tres adjudicaciones completadas para continuar con la fase de instalación de los paneles fotovoltaicos en los hogares. Este programa busca beneficiar a cerca de 3.200 familias en 24 comunas, desde Arica hasta Magallanes.

Adjudicatarias

La Sociedad de Servicios de Ingeniería SpA (Ancare Energy) se adjudicó el concurso público de las comunas de Rancagua y Maipú, donde se verán beneficiadas alrededor de 110 y 180 viviendas, respectivamente.

Estas dos comunas se suman a la de Puente Alto, donde EvoluSun se adjudicó la primera licitación de Casa Solar. En esta zona se beneficiarán cerca de 250 familias.

Estos paneles permitirán un ahorro entre los $100.000 y $300.000 al año en las cuentas de electricidad de las viviendas beneficiadas.

«Actualmente, están próximas a adjudicarse las licitaciones en las comunas de La Florida y Talca. Además, pronto se abrirán nuevas convocatorias para empresas interesadas, en diferentes ciudades del país», informó la AgenciaSE.