En el marco del conversatorio «Todos Somos Energía», que organiza WEC Chile, en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), se compartió con emprendedores que contaron sus experiencias y cómo a través de iniciativas y emprendimientos se puede mejorar la calidad de vida tanto para los trabajadores como para el entorno.

En la ocasión estuvieron invitados; Rocío Fonseca, directora ejecutiva de Innova Chile Corfo; Carla Vera, dueña de Panadería Celeste, y Cristián O’Ryan, fundador de Endurance Electric.

Experiencia

Carla Vera contó su experiencia de su panadería en cuanto a la transición de un horno a leña a uno que funciona con energía renovable mediante el uso del gas, señalando: «Buscando la tranquilidad, la economía, porque es más económico, y viendo las ayudas que nos iba a prestar este nuevo sistema, pues le dimos y así seguimos. Además, aseguraron que los beneficios sirvieron para todos y la calidad del producto no se vio “mermada».

Por otro lado, Cristián O´Ryan, el fundador de Endurance Electric, motivado principalmente por la pobreza eléctrica de algunos sectores, decidió emprender con un proyecto social que se basa en energía solar.

El ejecutivo asegura: «La energía solar y la tecnología solar existe hace rato, está bajando de precio cada vez más y más, es más fácil acceder a eso. Pero hay un componente importante que es el financiamiento para las familias de menos recursos (…) lo que decidimos hacer una solución tecnológica que pudiese permitir a las familias financiar en el largo plazo y en montos pequeños estos sistemas al mismo tiempo que ahorran energía».