En la Junta de Accionistas de Enel Chile, se confirmó la elección e incorporación al directorio de la compañía de Monica Girardi e Isabella Alessio, además de los otros candidatos propuestos para la renovación del directorio para el periodo 2021-2024.

«Enel SpA había postulado como candidatos al Directorio de Enel Chile S.A a Herman Chadwick, Salvatore Bernabei y, por primera vez en la historia del directorio de Enel Chile, a las mujeres Isabella Alessio y Monica Girardi. Ambas directoras cuentan con una nutrida trayectoria en el mundo corporativo», informó la empresa.

Asimismo, con fecha 24 de marzo de 2021, el accionista Enel SpA, sociedad domiciliada en Italia, propuso los siguientes candidatos a director independiente para integrar el Directorio de la sociedad Enel Chile S.A.: Fernán Gazmuri Plaza y Pablo Cabrera Gaete, quienes también fueron elegidos en la Junta de Accionistas.

Además, fue elegido Luis Gonzalo Palacios Vásquez como independiente propuesto por AFP Habitat para integral el Directorio de Enel Chile S.A.

«Monica e Isabella son mujeres con un alto nivel de preparación que aportarán desde sus profesiones y experiencias. Hoy, no tiene sentido perder este tipo de capital humano que solo pueden hacer crecer al país y a las empresas. Su incorporación al directorio de Enel Chile no significa solamente reducir la brecha de género, pero también traer diferentes perspectivas a nuestro directorio. Damos también la bienvenida a Gonzalo Palacios que se incorpora como director independiente», señaló Herman Chadwick, presidente de Enel Chile.

La elección del Directorio de la Compañía se realizó entre aquellos candidatos que fueron debidamente postulados para integrar la lista respectiva, la cual se publicó oportunamente en la página web de la compañía www.enelchile.cl.

Nuevos directores

Monica Girardi se incorporó a Enel en el año 2018 y es actualmente la gerente de Relación con Inversionistas del Grupo. Comenzó su carrera en 2001 en Unicredit Group y JPMorgan. En 2005, se incorporó al equipo de análisis de renta variable (equity research) de Lehman Brothers como analista para cubrir las infraestructuras y los servicios públicos europeos y se trasladó en 2009 a Barclays como analista de análisis senior responsable de los servicios públicos italianos e ibéricos.

Isabella Alessio comenzó su carrera profesional en el año 2000 en el estudio de abogados “Clifford Chance”, en Barcelona, España. En 2002 se trasladó a Roma al estudio de abogados “Grimaldi e Associati” y en 2011 ingresó a Enel como responsable de asuntos corporativos para Iberia y América Latina de Enel Green Power. Actualmente, es la gerente de Asuntos Legales y Corporativos – Adquisiciones Globales del Grupo Enel.

Luis Gonzalo Palacios Vásquez es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica con una trayectoria de 42 años en el sector energía y amplía experiencia en legislación de actividades reguladas y no reguladas, así como en la implementación y puesta en marcha de grandes proyectos de energía.