AES Gener realizó la Junta Ordinaria de Accionistas, donde se dieron a conocer los avances de su estrategia Greentegra durante 2020, cuyo objetivo es avanzar en la descarbonización de la matriz energética mediante la construcción de centrales de energías renovables y de almacenamiento de energía.

«La ejecución de nuestra estrategia Greentegra, con acciones concretas para acelerar el futuro de la energía y combatir el cambio climático, avanza en forma acelerada. Con los logros a la fecha, hemos asegurado nuestra transformación, incrementando en 165% nuestra capacidad renovable al 2024 y acelerando el cierre de las plantas a carbón a la fecha más temprana que el sistema lo permita, luego de cumplir nuestros compromisos contractuales», indicó Ricardo Falú, gerente general de la empresa.

Y añadió: «Hemos logrado preservar el valor de nuestros contratos, reducir la exposición al carbón, fortalecer el crecimiento renovable, contar con un sólido progreso en la construcción de nuestros proyectos, asegurar el financiamiento para el crecimiento verde y acelerar la descarbonización de nuestro portafolio».

Durante la jornada, los accionistas de AES Gener aprobaron todas las materias de competencia de la Junta, incluyendo el Balance General y Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2020, junto a la distribución de dividendos.

Nuevo nombre

Posteriormente, la compañía celebró su Junta Extraordinaria de Accionistas, oportunidad en que se aprobó favorablemente el cambio de nombre de la sociedad, que pasará a denominarse AES Andes.

Los detalles del nuevo nombre e identidad corporativa los entregará la compañía en su primer AES Week, evento que tendrá lugar el 4 y 5 de mayo, donde reunirá durante dos días a reconocidos conferencistas, líderes del rubro de la energía, expertos en innovación, sostenibilidad y customer centricity, entre otros.

Algunos de los expositores del AES Week serán el fundador y CEO de Odd Industries, Leo Prieto; el director del Centro Nacional del Hidrógeno de España, Emilio Nieto; el director general Mercado Libre Chile, Alan Meyer, el gerente general de Microsoft Chile y Presidente de AmCham, Sergio Rademacher, y el escritor, columnista y director de The AES Corporation, Moisés Naím, además de los ejecutivos de AES.