En su calidad de presidente honorario del World Energy Council (WEC) Chile, el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, recibió en su despacho una copia de la Memoria 2020, documento recopilatorio que, por primera vez en seis años, elabora esta institución, el que también fue visto por el subsecretario de la cartera de Energía, Francisco López.

La Memoria WEC Chile 2020 ofrece un completo registro de todo lo realizado durante el año, eventos, estudios, trabajo junto a socios y colaboradores, siempre apoyando la transición energética centrada en el mayor bienestar de las personas, con una mirada sostenible e inclusiva.

Documento

En el documento se consigna la realización de 123 encuentros organizados por WEC Chile, las cuales fueron encabezadas por la iniciativa Women in Energy (61), seguida de 30 actividades propias; y 17 con comunidades locales, entre otras.

También se destacó la publicación del estudio «Energía a Prueba de Futuro», donde se dio a conocer cómo el sector energético asume y se recupera de la consecuencias de la pandemia.

Asimismo se señala la participación de la institución en el Comité Consultivo de la actualización de la política energética 2050.

Revisa el documento en este link.